29/7/13

Chiclana, la playa de "La Barrosa"

Pues aquí tenéis mi primer resumen de lo que llevo de estas vacaciones de 2013, hoy os presento un destino muy afamado y conocido seguramente por todos vosotros, se trata de la playa de "La Barrosa. Durante 10 años he visitado esta playa gracias al campamento de Úbeda, en ella he conocido y jugado con mis amigos y he vivido momentos maravillosos y entrañables. Cuando dejé de frecuentar ese campamento volví algún que otro verano tanto con mis amigos como con mi familia, y es que es un destino muy recomendable ya que ofrece diversión para todas las edades así como relax y bienestar.

La playa de "La Barrosa" está situada en la ciudad de Chiclana, dispone de más de 8Km. de longitud dividiéndose éstos en 4 pistas. La 1ª pista va por todo el paseo marítimo donde podemos encontrar restaurantes, tiendas, etc. (acaba en el puesto de la cruz roja). La 2ª pista dispone de zonas residenciales, la 3ª pista recorre la urbanización Novo Sancti Petri con multitud de hoteles de 4 y 5 estrellas siendo así el punto neurálgico del turismo en la Costa de la Luz. La 4ª pista contiene el nuevo residencia Loma de Sancti Petri.

Además de contar con la bandera azul, un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones, cumple también con el Certificado ISO 14.001 Aenor, Q de Calidad Turística y el certificado EcoPlaya convirtiéndose se así en la única playa en conseguir estos 4 distintivos. Otro factor destacable es que cuenta con una media de 300 días de sol al año.

Con respecto a la gastronomía, destacar que el plato típico de la zona es la tortita de camarones (exquisita) y de bebida, el famoso vino autóctono de Chiclana (cuidado que se sube muy rápidamente).

En la playa también podemos encontrar un bunker que fue construido durante la Guerra Civil Española, para proteger la zona franquista de un posible ataque republicano. También se utilizó durante la postguerra, ante una posible invasión aliada. Aquí nos traían los monitores del campamento algunas noches para contarnos historias de miedo (que buenos momentos), y la de charlas con los amigos que ha dado imaginándonos como sería su interior.

El resto del terreno se cubre con la sombra proporcionada por un pinar de pino de tipo piñonero y matorrales de enebro marítimo. En este ecosistema podemos encontrar la planta carnívora conocida como "atrapamoscas" y el camaleón, emblema de la zona.


Nada mejor que recorrer este bello paisaje que nos regala la naturaleza a carrera suave, escuchando algo de música a medio tiempo, continuando el recorrido por la playa y descansando los pies en agua marina viendo atardecer ¿qué más se puede pedir?

Un destino imprescindible.

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles