14/1/18

Surf: Las olas más mortales del mundo (Parte 3) | Surf: Deadliest waves on the planet (Part 3)

Toca el turno a la tercera entrega de esta colección de artículos llamado "Surf: Las olas más mortales del mundo", donde conocemos la olas más peligrosas de todo el planeta.

La pequeña Isla de Reunion: en el océano Índico (situada entre Madagascar y Mauricio, con estatus de departamento de ultramar francés), es un verdadero paraíso de sol y playa que, lamentablemente, se encuentra llena de tiburones. Con más de diez ataques en un período reciente de dos años (tres fueron fatales) que, en 2013, llevaron a las autoridades a cerrar las playas a nadadores y surfistas, ahora hay redes de seguridad anti-tiburones alrededor de las principales playas, pero no se han impedido algunos ataques. El mejor surfista de la historia, Kelly Slater se manifestó con las siguientes declaraciones: "Seré impopular por decir esto, pero tiene que haber una matanza selectiva seria en Reunión y debería llevarse a cabo a diario. Hay un claro desequilibrio en esa zona del océano. Si todo el mundo tuviera ese ratio de ataques, nadie se metería en el mar y, literalmente, morirían millones de personas de esta manera. El gobierno francés tiene que poner solución a esto lo antes posible. ¡20 ataques desde el 2011!". Su compañero el surfista Jeremy Flores también se manifestó diciendo "Por desgracia, es difícil para la gente entender los problemas que estamos teniendo. Aquí muere uno tras otro como si fuera normal y no lo es". Todo esto generó un torrente de comentarios a favor y encontré por parte de diversos colectivos que a día de hoy se mantiene. Después de esto...¿cómo no iba a estar presente la Isla de Reunión en nuestra lista?

Pedra Branca Para surfear esta ola debes ir hasta Tasmania, el estado al sur de Australia. Es conocida por dejar un gran número de lesionados a lo largo de la historia (roturas, pérdidas de consciencia, músculos desgarrados...) y presenta elevadas posibilidades de matar a quienes intentar surfearla,  también al peligro de los tiburones que viven allí atraídos por las colonias de focas.


Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con este video de nuestro canal de YouTube. No olvidéis subscribiros :)

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles