20/2/18

Incidentes en el Rock (Parte 1) | Incidents of Rock (Part 1)

En contra de la creencia popular, ser una estrella de Rock también tiene sus puntos negativos, y es que el incesante acoso por parte de la prensa, fans, y exceso de atención las 24 horas del día puede resultar estresante, dando origen a arrebatos, ataques de ira e incidentes, en otros casos si este estado de tensión se prolonga puede dar lugar a algún tipo de adicción como vía de escape de la realidad. En las siguientes líneas podemos leer y ver algunos de los incidentes más escandalosos formados por las más importantes estrellas del rock de todos los tiempos, algunos escándalos pueden estar justificados, otros se asemejan más a un líder de una banda callejera que marca su territorio a golpes de sus nudillos. 

Axl Rose: el polémico líder de la banda Gun N' Roses no ha tenido reparos para detener y suspender recitales como respuesta a objetos lanzados al escenario por parte del público; ni de golpear a un paparazzi que lo seguía en un aeropuerto e incluso abalanzarse sobre un fan con una cámara para golpearlo por echarle fotos sin su permiso en un show en St. Louis, además de sendos insultos al público.


Kurt Cobain: el difunto líder de la banda Nirvana, durante un concierto en 1989, cuando la mítica banda de grunge Nirvana no era tan mítica, un borracho se subió al escenario con ansias de protagonismo, y no paró de gritar y molestar hasta que el cantante y el segundo guitarrista por entonces Jason Everman, lo echaron de allí de manera contundente, pero esta no fue la última vez que Kurt Cobain increpó a un fan fastidioso, en 1990 durante un concierto en Leeds, un "fan" subió al escenario para empujar a Kurt y taparle las cuerdas de su guitarra para que no pudiera tocar, a lo que Kurt respondió con un empujón y una patada. En 1991 en Rotterdam tras un desastroso concierto por culpa de los fallos técnicos de la guitarra Kurt cabreó al personal de seguridad destrozando el escenario y el guardia de seguridad respondió ¡cogiéndolo por el cuello! gracias al staff de la banda la cosa no llegó a mayores. Quizás la pelea más memorable d Kurt fue en Texas, el 19 de octubre de 1991. Durante el ensayo, Kurt Cobain rompió los altavoces con su guitarra porque no sonaban como él quería sin saber que pertenecían a un amigo del hombre que cuidaba la puerta del club, el guardia de seguridad Turner Van Blarcum. El concierto transcurrió con normalidad hasta que, durante la interpretación de una versión de "Love Buzz", decidió lanzarse al público. En ese momento de confusión, Turner Van Blarcum intentó sacar al cantante de entre la multitud agarrándole por el pelo y éste respondió golpeándole en la cabeza con su guitarra. El hombre, al ver su propia sangre y tras pensarlo un momento, arremetió con todas sus fuerzas contra Kurt Cobain, una vez que éste hubo subido de nuevo al escenario. De un tremendo golpe lo tiró al suelo y luego le dio una patada ante la sorpresa e incredulidad de sus compañeros. Se dice que tiempo después la discográfica de Nirvana, Geffen Records, le pagó a Turner Van Blarcum 3.000 dólares en concepto de indemnización por todo lo que sucedió aquella noche.


Anthony Kiedis: el líder de Red Hot Chili Peppers  fue captado por la cámara de involucrarse en una pelea con un guardia de seguridad fuera del hotel Four Seasons de Filadelfia. El cantante estaba entrando al lujoso hotel junto a su novia, cuando un guardaespaldas de la mítica banda británica, Rolling Stones, lo confundió con un fan que iba a intentar ver a los integrantes del grupo británico, y quizá conseguir un autógrafo. Pero este no ha sido el único momento en el que Anthony a perdido el control y se enfadado, sucedió hace algunos años en Israel cuando se enfrentó a un fotógrafo, y es que a lo largo de su carrera Anthony Kiedis ha protagonizado varios escándolos ya sea actuando desnudo en sus conciertos, disfrazándose de mujer para presentar a Nirvana en su archiconocido Live & Loud y muchos momentos más que podrás encontrar en esta maravillosa recopilación.


James Hetfield: El líder de Metallica, a pesar de su feroz aspecto y su dilatada carrera no se ha hecho notar por su mal carácter excepto en algunas ocasiones, cuando algún fan le ha arrojado algo o su guitarra o micrófono han fallado. A demostrado también tener humor cuando le ha gastado alguna broma a los guardias de seguridad y también se ha pegado un buen susto durante alguna concierto al caer en un agujero del escenario en pleno concierto. Estos y muchos más en el siguiente vídeo.


Si te gustó la información no dudes en suscribirte al canal de YouTube para poder ver más vídeos interesantes, y sobre todo comparte en las redes sociales.

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles