2012/07/24

Los Escullos (Almería)

4 comentarios
Después del "Camino de Santiago" llegó mi merecido descanso (y el de mis pies) nada mejor que la costa almeriense para relajarme y disfrutar de unos días tranquilos en la mejor compañía. A pesar de la creencia popular, Almería posee unas playas y calas envidiables en el parque natural de "Cabo de Gata", el año pasado las visité por primera vez y quedé gratamente sorprendido.

Me alojé en el recomendable camping "Los Escullos", el camping es de 1ª categoría y cuenta con piscina, pistas deportivas, restaurante, sala de tv, sala de lectura, sala de juntas, sanitarios y lavandería, bar, wifi en todo el camping (a veces se saturaba pero es que el camping estaba abarrotado) y lo más importante es que los sanitarios estaban bastante limpios (solían limpiar cada hora), y el recepcionista Francis muy atento.

Reservé una parcela grande, donde cabía sobradamente el coche, una mesa con las sillas y la tienda de campaña, por unos 100 € para cuatro noches en temporada alta.


Allí estrené:
  • La tienda de campaña "Quechua T3 Ultralight Pro" de vivac, con tan solo 3kg. de peso es una tienda muy justa para tres personas, y amplia para 2 personas.
  • El Sleepin'Bed Camp Basic de 120 de largo cabe justo, a la izquierda me quedaba hueco para poner las maletas, todo muy justo.
  • Silla para camping.
  • Linterna BL 100 azul a pilas.

Más adelante entre 2013 compré nuevos utensilios que facilitan la estancia:
  • Mueble de almacenaje: pequeña despensa con 3 baldas, ideal para guardar la comida, ocupa poco espacio una vez plegada.
  • Hornillo de gas vivac instastart: para cocinar y calentar con una sujeción muy estable (Cartuchos de válvula EasyClic® (CV 270+, CV 300+ o CV 470+).).
  • Geonaute Dynamo Camping Lamp - LC 600: Linterna recargable y de dinámo (dura 20 horas cargada aproximadamente).
  • Foco dinamo ONbright 100, linterna de bolsillo y dinamo.

y en 2014:
  • XTPower® MP-S23000 - Batería externa solar con capacidad de 23000 mAh, salidas USB 5V y DC a 9/12/16V (tiene para un Iphone 5S unas 6 cargas), también sirve para tablets, portátiles, etc. así no me hace falta alquilar la luz.
  • 2 Mantas para picnic roja, para ponerlas en el suelo interior de la tienda, para aislar y que el colchón no se pinche.
Para más tarde comprar

  • Mesa plegable de camping 4 personas: Superficie de tamaño estándar para 4 personas (78 x 58 cm).Altura 70 cm. Relativamente ligera (4 kg) y compacta con las patas plegadas. Patas de acero y tablero de melamina.
  • Palangana: Concebido para el aseo del excursionista y para lavar los platos. La solución ideal para lavar los platos y asearse con una palangana que ocupa muy poco espacio una vez plegada, con un peso de 134 g. Dimensiones abierta Ø 38 x 14 cm y cerrada Ø 16 x 2 cm. con una capacidad de 10 litros.



La playa estaba a unos 15 minutos andando por un carril y lo mejor de todo es que no estaba muy concurrida.


Cerca de la playa hay una pizzería, un bar, una terraza llamada "Chamán" donde se hacen conciertos en directo y que dispone de zona de baile, terraza, zona con asientos, zona de interior, perfecto para echarte unas copitas y volver al camping sin tener que coger el coche. También y aún más cerca del camping se encuentra el conocido bar de Joe, una terraza chill-out donde suenan clásicos de rock de toda la vida.

4 Responses so far