24/7/12

Los Escullos (Almería)

Después del "Camino de Santiago" llegó mi merecido descanso (y el de mis pies) nada mejor que la costa almeriense para relajarme y disfrutar de unos días tranquilos en la mejor compañía. A pesar de la creencia popular, Almería posee unas playas y calas envidiables en el parque natural de "Cabo de Gata", el año pasado las visité por primera vez y quedé gratamente sorprendido.

Me alojé en el recomendable camping "Los Escullos", el camping es de 1ª categoría y cuenta con piscina, pistas deportivas, restaurante, sala de tv, sala de lectura, sala de juntas, sanitarios y lavandería, bar, wifi en todo el camping (a veces se saturaba pero es que el camping estaba abarrotado) y lo más importante es que los sanitarios estaban bastante limpios (solían limpiar cada hora), y el recepcionista Francis muy atento.

Reservé una parcela grande, donde cabía sobradamente el coche, una mesa con las sillas y la tienda de campaña, por unos 100 € para cuatro noches en temporada alta.
Allí estrené:
  • La tienda de campaña "Quechua T3 Ultralight Pro" de vivac, con tan solo 3kg. de peso es una tienda muy justa para tres personas, y amplia para 2 personas.
  • El Sleepin'Bed Camp Basic de 120 de largo cabe justo, a la izquierda me quedaba hueco para poner las maletas, todo muy justo.
  • Silla para camping.
  • Linterna BL 100 azul a pilas.
Más adelante entre 2013 compré nuevos utensilios que facilitan la estancia:
  • Mueble de almacenaje: pequeña despensa con 3 baldas, ideal para guardar la comida, ocupa poco espacio una vez plegada.
  • Hornillo de gas vivac instastart: para cocinar y calentar con una sujeción muy estable (Cartuchos de válvula EasyClic® (CV 270+, CV 300+ o CV 470+).).
  • Geonaute Dynamo Camping Lamp - LC 600: Linterna recargable y de dinámo (dura 20 horas cargada aproximadamente).
  • Foco dinamo ONbright 100, linterna de bolsillo y dinamo.
y en 2014:
  • XTPower® MP-S23000 - Batería externa solar con capacidad de 23000 mAh, salidas USB 5V y DC a 9/12/16V (tiene para un Iphone 5S unas 6 cargas), también sirve para tablets, portátiles, etc. así no me hace falta alquilar la luz.
  • 2 Mantas para picnic roja, para ponerlas en el suelo interior de la tienda, para aislar y que el colchón no se pinche.
Para más tarde comprar
  • Mesa plegable de camping 4 personas: Superficie de tamaño estándar para 4 personas (78 x 58 cm).Altura 70 cm. Relativamente ligera (4 kg) y compacta con las patas plegadas. Patas de acero y tablero de melamina.
  • Palangana: Concebido para el aseo del excursionista y para lavar los platos. La solución ideal para lavar los platos y asearse con una palangana que ocupa muy poco espacio una vez plegada, con un peso de 134 g. Dimensiones abierta Ø 38 x 14 cm y cerrada Ø 16 x 2 cm. con una capacidad de 10 litros.
La playa estaba a unos 15 minutos andando por un carril y lo mejor de todo es que no estaba muy concurrida.
Cerca de la playa hay una pizzería, un bar, una terraza llamada "Chamán" donde se hacen conciertos en directo y que dispone de zona de baile, terraza, zona con asientos, zona de interior, perfecto para echarte unas copitas y volver al camping sin tener que coger el coche. También y aún más cerca del camping se encuentra el conocido bar de Joe, una terraza chill-out donde suenan clásicos de rock de toda la vida.
Anónimo dijo...

UN LUGAR IDEAL PARA PASAR LAS VACACIONES CON AMIGOS PAREJA Y FAMILIARES 100% RECOMENDABLE GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN! QUÉ BUEN GUSTO TIENES!!!

Atrás Del Mostrador dijo...

De nada :)

canter dijo...

Si señor tiene que estar que te cagas mochacho un sitio muy recomendable hay algún hotel cerca en la zona que este bien, habrá que probarlo un año de estos

Atrás Del Mostrador dijo...

Buenas Canter, si por cualquier circunstancia no puedes visitar el camping de "Los Escullos", te recomiendo pernoctar (pagando un precio más elevado) en el hotel "Escullos": http://www.hotelescullos.es

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles