5/12/12

Fin de semana en Granada

Este fin de semana he hecho la maleta y me he ido a la ciudad de Granada, le tengo un cariño especial a esta ciudad ya que la he visitado con mucha frecuencia desde pequeño e incluso viví en ella durante unos meses. Además de ser un receptor turístico debido a sus monumentos como la Alhambra (Patrimonio de la humanidad), la catedral, el palacio de Carlos V, etc. gracias a la universidad de Granada (la cuarta a nivel nacional por alumnos) se convierte en uno de los destinos más populares de los universitarios europeos del programa Erasmus, haciendo de Granada una ciudad cosmopolita, joven y viva. Debido a la gran afluencia de estudiantes existen numerosos bares/restaurantes para comer o "tapear" por un precio económico, al igual que hoteles para pernoctar.
De obligada visita es el paseo de los tristes, un camino que se extiende junto al curso del río Darro, a los pies de la Alhambra. Su curioso nombre se debe a que antiguamente los cortejos fúnebres pasaban por este camino antes de subir al cementerio que existe detrás de la Alhambra.

Es un lugar con multitud de transeúntes, músicos, artesanos, hippies, puestos bares, etc. Os dejo un video de un grupo que estaba actuando, me quedé con las ganas de saber el nombre, la canción me gustó bastante.


Después lo más acertado sería visitar el mirador de San Nicolás, que se encuentra  a 15 minutos a pie. El mirador ofrece unas excelentes vistas a la Alhambra, sin nada que obstruya su visión. En esta plaza normalmente se encuentran músicos, artesanos, etc. Un lugar ideal para descansar y relajarse.


Otra de las partes más auténticas de Granada "la calle de las teterias", heredera de la antigua tradición islámica, en la cual uno se traslada a siglos pasados gracias a su pequeño zoco, sus teterías, sus colores, etc.
Para comer creps voy a recomendaros un excelente sitio que ha hecho las delicias de mi paladar desde que lo descubrí en el año 2005. Se trata de la crepería "La Creperie", y está situada junto a la universidad de derecho, el sitio es diminuto (probablemente si hay más de 4 personas tendrás que comerte el creps en la calle), pero por menos de 2 euros podrás degustar un exquisito y auténtico creps, mi favorito y el que os recomiendo crepe con "dulce de leche".

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles