16/11/14

La Cala de en Medio - Cabo de Gata (Almería)

Debido al mal tiempo que está haciendo, me ha sido muy fácil escoger entre mi lista de artículos pendientes por escribir, y es que imposible con este frío no recordar la sensación de un día soleado junto al mar en uno de los parajes más bellos del mundo según el New York Times. Si algo bueno tiene Almería, son la multitud de calas poco pobladas con una riqueza paisajística excepcional. En 2013 tuve la suerte de poder visitar la espectacular Cala de en Medio para hoy poder dar fe de ello en este blog.

Esta preciosa playa posé una arena fina, dorada y sin piedras contando con más de 150 metros y aguas cristalinas, especialmente recomendable si te gusta hacer snorkel. A lo lejos podemos divisar el pueblo de Agua Amarga al otro lado de la bahía y, detrás de él Mesa Roldán con su faro y Castillo.

Esta playa está rodeada de paredes blancas, formadas por dunas fosilizadas, que recuerdan a colosales  lenguas de piedra adentrándose en el mar, además con el paso de los años el efecto de la erosión ha formado en ellas pozas de agua.

Para poder visitar esta cala deberemos ir hasta Fernán Pérez con dirección a Agua Amarga, en el carril observaremos una desviación a mano derecha, señalizada para acceder a la Cala del Plomo. Debes de ir con mucho cuidado con el coche ya que es una carretera sin asfaltar.

Sendero Cala de En Medio
Una vez llegado a la Cala del Plomo estacionaremos el coche y a pie tendremos que andar unos 2 kilómetros hasta llegar a la Cala de En Medio.
Sendero Cala de En Medio

Aquí os dejo con unas preciosas imágenes acompañadas por la guitarra del artista almeriense "Niño Josele" y recordarte si visitas este maravilloso y exótico enclave turístico, mantén limpia la playa y respeta el medio ambiente.

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles