27/2/17

Los Mejores Guitarristas de la Historia | Best Guitar Player Of The History

"Entre las criaturas de Dios destacan dos: el perro y la guitarra; han tenido todos los tamaños y todas las formas, con el fin de no ser separados del hombre". Así describía el genio de Linares "Andrés Segovia" a la guitarra, el instrumento más utilizado en la mayoría de géneros, ya sea rock, jazz, blues, heavy, etc. sobre todo en su variante eléctrica, mientras que en el flamenco se suele usar una guitarra española con ligeras variaciones conocida como guitarra de flamenco. La guitarra clásica es también bastante frecuente entre los cantautores, así como en el folclore de varios países.

He aquí pues, un instrumento liviano que puede acompañarnos a cualquier sitio, perfecto para amenizar una velada o de arroparnos en la más cruel soledad.

Para ser un buen guitarrista no solo hay que saber tocar, también hay que saber escuchar, no solo lo que tocan otros guitarristas, también lo que dicen, además de aportar un sello personal, único e inconfundible que exprese sentimientos mas allá de lo visible a los ojos, para poder así emocionar al público a través de sentido auditivo.

Hoy os presento una selección de los mejores guitarristas en distintos géneros: jazz, rock, flamenco, psicodelia, heavy, clásico, etc. aclamados por la crítica, la fama y el público. Espero que os sirva además de conocerlos para indagar en su obra y enriqueceros con estos genios musicales.



Queda pendientes una segunda parte y por supuesto, se admiten recomendaciones de sus discos.
  • Paco de Lucía: Creo que no hay que decir nada más
  • Slash: Es cierto que quizás Slash no es un guitarrista solista propiamente dicho (no saca CD'S solo de guitarra, siempre con banda), a pesar de esto creo que en un grupo de Rock es de los que mejor hacen su trabajo, por esto ha sido requerido por Michael Jackson, Steve Lukather, Brian May, Travis Barker, Bob Dylan, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Chester Bennington, Queen, Steven Tyler, Joe Perry, Ace Frehley, Chris Daughtry, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Alex Blaze, Elán, Jerry Lee Lewis, Carole King, Lemmy Kilmister, Dave Grohl, Flea, B.B. King, Adam Levine, Rihanna, Alice_Cooper, Exodus, ZZ Top, AC/DC, Avenger Sevenfold, etc. Cierto es que como el estilo es tan amplio aquí puede haber muchos más.
  • Andrés Segovia: Aunque era un narcisista sin igual, todos sabemos de su destreza e imaginación con la guitarra diferenciándolo de sus competidores porque sin los esfuerzos de Segovia, y pese a la noble historia de dicho instrumento la guitarra seguiría estando considerada como un instrumento meramente popular.
  • Jimmy Hendrix: No hay más que decir.
  • Django Reinhardt: Un toque único que ha influenciado a varias generación de jazz, también es cierto que hay otros que le igualan, pero el feeling que tenia era algo descomunal, admito otros.
  • Tony Iommi: padre del heavy metal, tanto por sus riffs como por sus solos, ha influenciado a todos los guitarristas de heavy.
  • B.B. King: Puede pasar como con Slash, además de tocar cantaba y creo que tenía toda la esencia del blues, aunque como solo guitarrista admito más.
  • Buckethead: Vale hay muchos, pero técnicamente además de ser impresionante, la productividad de este hombre no tiene límites solo hay que seguir su discografía, además de ser multiinstrumentista.
Lo importante de este debate es conocer a nuevos artistas, o profundizar  en sus obras. En el video e intentado poner fragmentos de sus obras que sean muy significativos.

Documentales

Documental

Personal

Personal

El botón del Whatsapp solamente se puede usar en dispositivos móviles